23 de junio de 2014

Sobre el día del padre


“Feliz día papi.” “¡Papá feliz día!” “Viejo te amo.” “Papá sos un capo.” “Feliz día viejo.” “Papá sos lo más groso que hay…”

Regalitos de acá, regalitos de allá. En cuotitas o de contado. Asadito en familia y muchas fotitos para el “face.”

—Ojalá ganemos el mundial.

Publicidades de papitos que leen acostados al lado del lago o en motos enduro haciendo travesías en un desierto; papis escalando montañas.

— ¡Golazo de Messi!

Publicidades de papis modelos sin niños en las publicidades.

—Gol en contra de bosnia, ¡Vamos Argentina, Carajo!

Publicidades de papis modelos sin familias en las publicidades.  

— ¡Ganamos el primero carajo, vamos Argentina todavía! Ya no queda nada para la final.

A mí no me gustan las publicidades de los días “de” pero qué le vamos a hacer si un feliz día no se le niega a nadie.

—Ganó Alemania la puta que los parió.

A mí me gustarían publicidades que digan: “Perdón papá porque te vivo criticando.” “Viejo, disculpa, vos no tenes la culpa de las cagadas que yo me mando.” “Papá, te pido perdón porque te vivo juzgando.” “Papá, te pido disculpas porque siempre te castigo y pienso que puedo hacer todo mejor que vos.” “Papá, perdón por ser tan desagradecido con vos.”

— ¿Cómo salió Brasil? Ojalá pierdan los garotos.

A mí me gustaría que las publicidades sean más sinceras, por lo menos más inteligentes. Que hagan cosas más humanas, aunque de todos modos van a vender igual podrían esmerarse un poco más.  Qué se yo, mi papá no lee ni los clasificados acostado al ladito del lago y con la panza que tiene no se sube ni a un monopatín, mi viejo es pelado y usa camisas hasta percudirlas y el bolsillo rebalsa de lapiceras y papelitos. Mi viejo cuando se agacha se le ve la raya del culo y mi vieja lo caga a pedo cada dos por tres pero él no la escucha porque es medio sordo apropósito. Una vez le mandé un mensaje de texto que decía: —papá te quiero mucho —y cuando lo leyó se asustó, pensó que estaba drogado o me pasaba algo.  Mi viejo no es una imagen. Mi viejo es un hombre real como yo, como todos.  Mi viejo es muy especial, mientras yo le cuento algo, él siempre me contesta otra cosa.

—Si vamos a penales estamos fritos.

Para todos los padres:
Feliz día, gracias y perdón. Te amo y te llevo en el corazón.
De todos los hijos.


No hay comentarios: